top of page

No tu títere

La mujer que usa estas piezas de lencería está en sus 20´s altos y tiene una educación un tanto conservadora. Aun vive con sus papás, pero está comprometida. Su mayor anhelo al casarse, además de disfrutar una vida a lado de quien ama, es terminar de encontrarse así misma. Vivir bajo sus reglas y juicios, ya que aún a su edad, sigue tratando de liberarse de muchas redes y ataduras. Tiene una relación de amor odio con su cuerpo ya que por más que luce bien y está sana, siempre encuentra defectos de los cuales quejarse. Algunas veces son sus estrías, y otras veces el gordito que se le hace en el abdomen al jorobarse. No obstante, su mayor inseguridad es su falta de carácter y su vida creada mayormente por decisiones y opiniones ajenas. Ella usa lencería meramente en la intimidad, con su prometido. Y al traer una buena pieza de lencería es cuando más se siente libre, autónoma, sexy y rebelde… en otras palabras: ella misma.


La colección se llama “no tu títere” como una especie de manifestación irónica hacia la manera en que las mujeres suelen ser reprimidas y vistas meramente como muñecas o títeres para complacer al hombre. En el moodboard podemos observar manos amarradas y ojos tapados, que representan el control y la opresión. Y en contraste encontramos también imágenes que representan la búsqueda del escape, de liberación.


La cuerda es el elemento principal en mi colección para representar a una mujer que solía ser tratada como muñeca, que era controlada y manipulada, pero que finalmente se libera. Los looks tienen una estética muy sutil y elegante, manteniendo la feminidad de la mujer, y las cuerdas entran representando empoderamiento. La mujer que usa esta lencería está orgullosa de quien es, y busca poder mostrarlo y vivirlo. Los encajes, el chiffón, y el charmeuse, son telas muy elegantes y libres, tal como se sentirá el usuario en ellas. Los tonos de todas las telas y resortes varían entre el beige, crema, perla, y hueso, principalmente.

  • LinkedIn

©2021 por Annette Bortoni.

bottom of page